martes, 3 de agosto de 2010

Mirador Canela

Hace 20 años, un agricultor y empresario de Villarrica, llamado Rodolfo del Prado (Más conocido como don Beto), habilitó una escalinata (con acceso desde la carretera) que llegaba hasta el mirador, pero muy pronto y hasta hace poco tiempo atrás, el lugar permaneció abandonado. El Mirador se enclavaba, en el mismo sector donde pasaba la vía férrea que conectaba a Villarrica con Loncoche.

Fotografías: 12 de Marzo de 2010.




Ubicado a la salida Sur de Villarrica, en la ruta que une a esta Ciudad con Loncoche, el lugar fue recuperado por un proyecto de seguridad pública que ejecutó la Ilustre Municipalidad de Villarrica con fondos del Ministerio del Interior. Ahora y desde Febrero de 2010, el lugar se convierte en un lugar de excelencia para apreciar el Lago y Volcán del mismo nombre, el Río Toltén y la ciudad y además permite la realización de actividades al aire libre junto a la familia.




Aún se puede apreciar los durmientes que conformaron parte de la vía férrea, por donde circulaba el tren que conectaba a Villarrica con Loncoche. Un verdadero pedazo de la historia de esta ciudad.



En el lugar se habilitaron juegos infantiles, bancas e iluminación para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario