Con una extensión de 1,7 kms de avenida lacustre y ubicada en el borde costero del Lago Villarrica, la costanera se convierte en el principal paseo de la ciudad.
Cuenta con una ciclovía, paseo peatonal, varios sectores de estacionamientos con vista panorámica, áreas verdes, juegos infantiles, accesos a la playa y conexión con el Yachting, excelente iluminación para disfrutar de un maravilloso paseo nocturno, miradores para contemplar el variado panaroma que nos ofrece el sector, tales como el Lago Villarrica, Volcanes Llaima y Villarrica, la isla Aillaquillén (más conocida como "El Morro") y el embarcadero.
Fotografías: Enero a Julio de 2010.
Costanera de Villarrica, vista desde el Embarcadero.
Esta obra permitió descongestionar el centro de la ciudad en las tardes y noches veraniegas, como también permitió unir la ruta de ingreso a Villarrica con el balneario de Pucón, bordeando el lago Villarrica y así evitó el ingreso que antes era inevitable hacerlo el centro de la ciudad.
Durante el terremoto del 27 de Febrero de 2010, la costanera sufrió el rigor de este megasismo y sus últimos 150 metros, que conectaban con la ruta a Pucón, sufrieron un grave daño que la hizo intransitable. Actualmente, ese sector está siendo reparado y se pretende que nuevamente esté utilizable en Enero de 2011.
Las fotos de la costanera y los daños que sufrió tras el terremoto, estarán muy pronto en una próxima publicación.
Costanera de Villarrica: Aquí podemos ver el final de la costanera, que conecta con la ruta a Pucón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario